PROYECTO

La investigación pretende caracterizar los escenarios escolares de las prácticas docentes de E.F. en Tucumán, analizar las representaciones sobre las mismas y su congruencia, la relación teoría - práctica y los modos de relaciones interpersonales entre los distintos actores involucrados. También valorar la significatividad y relevancia de los saberes que se construyen en la práctica y residencia en el encuentro entre los formadores, los practicantes y los profesores en ejercicio en su rol de profesor guía. Este debe constituir un conjunto de conocimientos que retroalimente y permita revisar la formación docente inicial. Además, puede servir como puente para optimizar la inserción profesional del profesor de Educación Física en ejercicio en el ámbito escolar, tanto como la del docente novel en su primer empleo

DIRECTOR DE PROYECTO: GONZALEZ MARÍA LAURA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Profesores;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
NOA
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación