La investigación pretende caracterizar los escenarios escolares de las prácticas docentes de E.F. en Tucumán, analizar las representaciones sobre las mismas y su congruencia, la relación teoría - práctica y los modos de relaciones interpersonales entre los distintos actores involucrados. También valorar la significatividad y relevancia de los saberes que se construyen en la práctica y residencia en el encuentro entre los formadores, los practicantes y los profesores en ejercicio en su rol de profesor guía. Este debe constituir un conjunto de conocimientos que retroalimente y permita revisar la formación docente inicial. Además, puede servir como puente para optimizar la inserción profesional del profesor de Educación Física en ejercicio en el ámbito escolar, tanto como la del docente novel en su primer empleo
DIRECTOR DE PROYECTO: GONZALEZ MARÍA LAURA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
Profesores;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008