PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: SUAYTER INÉS BEATRIZ

INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Smulovitz (1997) al estudiar los nuevos derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional Argentina, señala que la ciudadanía y los derechos no son atributos naturales sino que se encuentran en un proceso permanente de construcción y transformación. En esa construcción tienen que ver obviamente la familia y la escuela. Nuestro estudio estuvo dirigido a la institución Escuela y a cómo se construye esta ciudadanía en ella. En esta sociedad excluyente, el conflicto pasa por la búsqueda de la inclusión. Este también fue uno de los propósitos de nuestro trabajo: Cómo lograr esta inclusión y cuáles pueden ser las alternativas válidas para ello. La ampliación conceptual del término pobreza ha llevado a la sustitución de él por el de exclusión social . Esta relación entre pobreza y derechos del ciudadano fue otra de las motivaciones que nos llevó a emprender este estudio . Debimos además ampliar nuestro escenario de investigación incluyendo la enseñanza polomodal/ EGB III

DIRECTOR DE PROYECTO: SUAYTER INÉS BEATRIZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Representaciones sobre la escuela;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2001

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
NOA
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Proyectos financiados por la ANPCyT