Estudió el rendimiento escolar generador de procesos de inclusión exclusión en la reforma curricular del Instituto Técnico de la UNT, que incorporó el 7mo. grado del ex nivel primario ( EGB en la Ley Federal ) se incluyó el estudio de la articulación por examen de ingreso y el análisis de propuestas de organización escolar y asistencia pedagogica a cargo de organismo técnico especializado. El proyecto planteaba dos etapas: 1) Consideración histórica, fundamentos institucionales, planes de estudios y seguimiento del rendimiento escolar en las cohortes correspondientes para conocer las mejoras en la inclusión. 2) Se propuso el estudio transversal del ciclo completo y el completamiento del seguimiento previsto, el análisis de promovidos, no promovidos repitentes y excluidos por abandono. En el estudio se integró el abordaje cuantitativo y cualitativo al estudiar los procesos de intervención en grupo testigo y experimental
DIRECTOR DE PROYECTO: UNIVERSIDAD NACIONAL DE DE TUCUMÁN
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Institución y gestión escolar;
Educación y desigualdad;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2001