Las transformaciones que tienen lugar en elmundodel trabajo, en el contexto de la globalización, inciden en la situación de elección de estudio y/o trabajo por la que atraviesan los adolescentes, confiriéndole una mayor complejidad. En este contexto de cambio ¿cual es la incidencia que tienen la familia y la escuela en la orientación y elección de los adolescentes?. Nos proponemos como objetivo gral: - analizar la incidencia actual de la familia y de la escuela en S. M. de Tuc. en el momento de la elección vocacional de los adolescentes. Los objetivos específicos: - determinar criterios y valores parentales que influyen en la elección vocacional (estudio-trabajo); - analizar aspectos referentes a la funcion orientadora de la escuela. En esta investigación se utilizará metodologia cuantitativa y cualitativa. La transferencia se realizara por medio de charlas, talleres, mesas paneles y asesoramiento a adolescentes, padres y docentes de nivel medio, así como a través de publicaciones
DIRECTOR DE PROYECTO: SALEME HILDA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Psicología
Clasificación temática
TEMA:
Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002