PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MEZZADRA FLORENCIA

INSTITUCIÓN: CIPPEC - CENTRO DE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA EQUIDAD Y EL CRECIMIENTO

Presentan un modelo sobre los factores que inciden en el ausentismo de los docentes y se plantean algunas estrategias de política para disminuir sus dimensiones y atenuar sus efectos pedagógicos

DIRECTOR DE PROYECTO: MEZZADRA FLORENCIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: RIVAS AXEL; COPPO MAGALÍ
INSTITUCIÓN: CIPPEC - CENTRO DE IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA EQUIDAD Y EL CRECIMIENTO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Profesores

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

América Latina ha mejorado en las últimas décadas muchos de sus indicadores educativos. Es constante el aumento del número de niños y jóvenes que asisten a la escuela, se amplía la cobertura y aumenta la obligatoriedad. Sin embargo, algunos datos muestran que la región aún tiene enormes deudas en relación con la equidad en la calidad y en la provisión del servicio educativo. Si bien los niveles de matriculación han llegado en muchos países a la universalización del nivel primario, la desigualdad educativa tiene amplios y diversos alcances.

AUTORES: MEZZADRA FLORENCIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Profesores

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: CIPPEC
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 100
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: