PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: WHEELER CRISTINA

INSTITUCIÓN: UNL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: WHEELER CRISTINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ROSSI GLORIA
INSTITUCIÓN: UNL - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Psicología

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Universidad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En el presente trabajo se presentan los resultados parciales del proyecto de investigación en curso, en el cual hemos puesto el énfasis en la elucidación (en la compleja trama de relación singular – colectivo), de la incidencia que la crisis de la función de transmisión intergeneracional posee en el lazo social entre adultos y adolescentes, y su incidencia en las representaciones sobre los horizontes de futuro, que sobredeterminan las elecciones académicas en los adolescentes, de las diferentes clases sociales. Hemos podido indagar acerca de las diferentes estrategias que, en función de los capitales familiares, escolares, simbólicos y sociales, habilitan, según cada clase social, la elección de un proyecto de vida en el marco de los rasgos más sobresalientes que caracterizan la crisis de la función de transmisión intergeneracional y la incertidumbre social

AUTORES: ROSSI GLORIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Universidad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Actas de Jornadas de Investigación 2014. Facultad de Psicología
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 322-328
ISBN / ISSN: 2313-9536


Palabras claves: elección académica futuro función de transmisión