PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MIRANDA ANA; CAPPELLACCI INÉS
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

Este documento aporta elementos para el diagnóstico de la situación de la educación secundaria en nuestro país con el fin de contri-buir al proceso de aplicación de la Ley de Educación Na-cional en lo referido a la implementación de la obligatorie-dad de este nivel educativo. Con ese objetivo, se aborda en primer lugar y a modo de introducción una descripción sobre el origen y la evolución de la educación secundaria en Argentina. En segundo lugar, se analizan las tenden-cias en la escolarización a lo largo del siglo veinte y se exploran las problemáticas en torno a la terminalidad del nivel medio de enseñanza. Posteriormente, se avanza en una caracterización de la situación de la educación secun-daria en las provincias que integran el territorio nacional. Por último, a modo de ejercicio, se configuran dos esce-narios posibles acerca de los desafíos que -en términos de expansión de la matrícula- plantea la implementación de la obligatoriedad de este nivel educativo

AUTORES: MIRANDA ANA; CAPPELLACCI INÉS; SINISI LILIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Ministerio de Educación de la Nación
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 32
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: educación secundaria diagnóstico obligatoriedad escolarización