PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CARBAJAL SERGIO

INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: CARBAJAL SERGIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE HUMANIDADES

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noroeste
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El deterioro generalizado del sistema educativo y de la escuela media para el caso específico de los jóvenes entre 14 -18 años, aparecen en el diagnóstico de los expertos como factores dinámicos de exclusión social de los jóvenes, que restringe la perfomance de este sector en los espacios de participación social, política e institucional; *en las dinámicas de inclusión, reciclaje y permanencia dentro del sistema productivo y en el desarrollo de competencias, conocimientos y actitudes a través de los procesos de formación y capacitación permanente. Paradójicamente las modificaciones políticas elaboradas en el ámbito de la educación media se perpetraron en concordancia a la imperiosa necesidad política del gobierno de superar los problemas de déficits y disfuncionalidades estructurales detectadas en la mayoría de los espacios institucionales. Partiendo de dicha evaluación sobre el contexto histórico de las políticas educativas se avaló como lícito y pertinente la puesta en marcha de un ambicioso proceso de reorganización global que afectara directamente las premisas orientativas del sistema educativo, a saber concernientes con al criterio didáctico - concepcional para las tareas de enseñanza y aprendizaje, al estilo de producción, administración e inversión de los recursos infraestructurales, a la coordinación y redimensionamiento de actores, sectores y escenarios de organización, gestión, planificación, capacitación y evaluación del rendimiento de la política educativa

AUTORES: APARICIO PABLO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Institución y gestión escolar; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2003
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Cinterfor OIT
CIUDAD DE EDICIÓN: Montevideo
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-33
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: política educativa educación media juventud trabajo