PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: NEIRET SARA

INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

La música es un atenuante de tensiones y un factor de alegría ¿por qué no incorporarla en las prácticas educativas?, ayudaría a mejorar el rendimiento intelectual y las relaciones interpersonales debido a la influencia positiva que ejerce sobre el estado de ánimo. En esta tesis se presenta un trabajo de investigación cuasi experimental, realizado en dos escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina (2011), basado en los estudios de la Dra. Rauscher, llevados a cabo en el Centro de Neurobiología, Aprendizaje y Memoria de la Universidad de Irvine, California, EEUU (1993), cuyos resultados se conocen como "El efecto Mozart", y en los estudios del grupo de científicos de la Universidad McGill de Montréal, Québec, Canadá (2010), quienes comprobaron que escuchar música activa ciertas áreas del cerebro que aumentan el funcionamiento emocional y cognitivo. Se describen un criterio metodológico para incorporar música en los textos literarios incluidos en el software para adolescentes, y un prototipo asociado. Esta tesis resultará muy útil a los evaluadores y desarrolladores de software educativo, a los docentes, y a los investigadores de temas afines

DIRECTOR DE PROYECTO: NEIRET SARA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Informática

Clasificación temática
TEMA: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
BON
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

La música es un atenuante de tensiones y un factor de alegría ¿por qué no incorporarla en las prácticas educativas?, ayudaría a mejorar el rendimiento intelectual y las relaciones interpersonales debido a la influencia positiva que ejerce sobre el estado de ánimo. En esta tesis se presenta un trabajo de investigación cuasi experimental, realizado en dos escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina (2011), basado en los estudios de la Dra. Rauscher, llevados a cabo en el Centro de Neurobiología, Aprendizaje y Memoria de la Universidad de Irvine, California, EEUU (1993), cuyos resultados se conocen como "El efecto Mozart", y en los estudios del grupo de científicos de la Universidad McGill de Montréal, Québec, Canadá (2010), quienes comprobaron que escuchar música activa ciertas áreas del cerebro que aumentan el funcionamiento emocional y cognitivo. Se describen un criterio metodológico para incorporar música en los textos literarios incluidos en el software para adolescentes, y un prototipo asociado. Esta tesis resultará muy útil a los evaluadores y desarrolladores de software educativo, a los docentes, y a los investigadores de temas afines

AUTORES: NEIRET SARA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-279
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: Software Educativo, escuela secundaria, ambientación musical de textos