Descargar documento
Este trabajo de tesis propone el diseño e implementación de un espacio virtual para docentes de matemática que permita el intercambio de experiencias, la reflexión, la colaboración y la aplicación de estrategias para adecuar sus prácticas pedagógicas a los requerimientos actuales. Requerimientos éstos relacionados con la necesidad de modificar los entornos educativos y las estrategias de enseñanza a partir de la introducción de las TICs, de manera de satisfacer los intereses y preferencias de los alumnos. Se partirá en este trabajo del análisis de la enseñanza de la matemática en pos de lograr mejores resultados en los aprendizajes de los alumnos, resaltando los inconvenientes de los modelos de enseñanza, para presentar luego, las características de la corriente actual, centrada en la enseñanza basada en la resolución de problemas. Se analizará la influencia de la aplicación de recursos tecnológicos en la mediación de contenidos matemáticos.Se diseñará e implementará una “comunidad virtual de práctica para docentes”, alojada en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) de la Universidad Nacional de San Juan, destinada a docentes de la enseñanza secundaria de matemática, que brinde la posibilidad de reflexionar y revisar sus prácticas pedagógicas, de interactuar con sus pares, de compartir ideas y colaborar en la reelaboración de estas prácticas, atendiendo a los requerimientos de los alumnos. Para la validación de su funcionamiento se utilizarán técnicas y se construirán instrumentos adecuados a tal fin. En este trabajo de tesis se espera: - Diseñar e implementar un espacio virtual destinado a docentes de matemática de la enseñanza secundaria, que proporcione herramientas para favorecer su actualización tanto pedagógica como tecnológica. - Facilitar la reformulación de la práctica pedagógica de los docentes participantes, mediante la propuesta de recomendaciones de acuerdo a los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento
AUTORES:
RÍOS LILIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información
Clasificación temática
TEMA:
;
;
SUBTEMA:
;
;
Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: La Plata
CANTIDAD DE PÁGINAS: 225
ISBN / ISSN: Sin informacion
Palabras clave: TICs, enseñanza de la matemática, docentes