PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CATALÁ SILVIA

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Este trabajo presenta información que permitirá avanzar en el conocimiento del funcionamiento del sistema educativo, en lo que respecta a las escuelas estatales del nivel medio común ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, y dependientes de la Secretaría de Educación. El análisis de indicadores de eficiencia interna pretende aportar elementos para evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados desde la política educativa para el nivel medio, y a partir de esto contar con nuevos parámetros para la planificación. A partir de la información que se presenta, de las trayectorias educativas de los alumnos del nivel para los períodos 1998/1999, 2000/2001 y 2002/2003, se pretende una aproximación cuantitativa al modo en que funcionan los procesos educativos, así como a la evolución de los mismos. Los indicadores de eficiencia interna seleccionados son: Años/alumnos por egresados. Relación entradas/salida. Duración promedio de los estudios de los egresados. Duración promedio de los estudios de los no egresados. Duración promedio de los estudios de todos los miembros. Años aprobados por cada miembro. Años aprobados por cada miembro no egresado. Proporción de miembros de la cohorte que egresarán

DIRECTOR DE PROYECTO: CATALÁ SILVIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: COLER MARISA; CON MELINA; LARA LINA; SUSINI SONIA; ROSSETTI MARIANA
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Dirección General de Planeamiento Dirección de Programación Educativa

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2006

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación


AUTORES: CATALÁ SILVIA; COLER MARISA; CON MELINA; LARA LINA; SUSINI SONIA; ROSSETTI MARIANA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Este trabajo presenta información que permitirá avanzar en el conocimiento del funcionamiento del sistema educativo, en lo que respecta a las escuelas estatales del nivel medio común ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, y dependientes de la Secretaría de Educación. El análisis de indicadores de eficiencia interna pretende aportar elementos para evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados desde la política educativa para el nivel medio, y a partir de esto contar con nuevos parámetros para la planificación. A partir de la información que se presenta, de las trayectorias educativas de los alumnos del nivel para los períodos 1998/1999, 2000/2001 y 2002/2003, se pretende una aproximación cuantitativa al modo en que funcionan los procesos educativos, así como a la evolución de los mismos. Los indicadores de eficiencia interna seleccionados son: - Años/alumnos por egresados. - Relación entradas/salida - Duración promedio de los estudios de los egresados - Duración promedio de los estudios de los no egresados - Duración promedio de los estudios de todos los miembros - Años aprobados por cada miembro - Años aprobados por cada miembro no egresado - Proporción de miembros de la cohorte que egresarán

AUTORES: CATALÁ SILVIA; COLER MARISA; CON MELINA; LARA LINA; SUSINI SONIA; ROSSETTI MARIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2006
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 15
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Política educativa indicadores de eficiencia nivel medio