Proyecto de dos años de duración. En 2010 se continuará la indagación realizada (2008-09) en fuentes bibliográficas y en antecedentes de investigaciones sobre RS. Se pondrá interés para construir el marco teórico en representaciones de docentes sobre escolaridad -3meses-Relevamiento de datos que permitan describir la constitución de las plantas funcionales de las escuelas en las cárceles, a partir de documentaciones que puedan aportar los Cenma y los organismos ministeriales pertinentes. Selección de docentes para trabajo de campo. - 4 meses-Elaboración de instrumentos para la recolección de datos: guiones de entrevistas y guías para las biografías escolares. Ejecución y análisis de prueba piloto a informantes claves. -4 meses- Informe de avance. -1 mes-En 2011 se prevé la entrada en terreno para realizar las entrevistas individuales a docentes y autoridades educativas de los establecimientos penitenciarios. -3 meses-Realización de entrevistas grupales para el trabajo con las biografías escolares. -3 meses-Análisis de la producción de textos. - 3meses-Análisis e interpretación de los datos, profundizando aspectos y dimensiones importantes de la temática, tomando como indicadores metáforas, palabras claves, repeticiones, citas sociales, lemas y expresiones de autoridad y estableciendo relaciones con las producciones del proyecto anterior. -4 meses- Informe final. - 2 meses-
DIRECTOR DE PROYECTO: MERCADO PATRICIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
JURI MARÍA ISABEL;
ABRIL FRANCISCO MANUEL;
BARBERO FABIANA MABEL;
LUQUE DISANDRO CRISTINA GRACIELA;
TIMMERMANN FRANCISCO;
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Humanidades
Clasificación temática
TEMA:
Modalidades;
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010