PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LEONI ANA MARÍA

INSTITUCIÓN: UNTDF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

El presente proyecto de investigación se focalizará en analizar la oferta educativa de la EPJA destinada a una franja etaria particular, la que cubre una matrícula de estudiantes de 16 a 18 años, cuya presencia en los CENS de la provincia de TdF se observa desde el año 1997, cuando se autorizó a las Direcciones de los CENS a evaluar las excepciones de ingreso de alumnos menores a 18 años (Resolución M.E. y C. N°405/97) Estos estudiantes, quienes se encontraban cursando sus estudios en las mismas aulas que la población mayor a 18 años, fueron incorporados en aulas (secciones) denominadas Proyectos o Programas Específicos (Resolución M.E. y C. N° 127/05), los que además originaron anexos específicos en los CENS que decidieron matricular a esa población adolescente. Por consiguiente, la unidad de análisis de este trabajo son los Proyectos o Programas Específicos que actualmente se encuentran en el Anexo “José Martí” del CENS N° 15 de Ushuaia y en los Anexos de las Escuelas Provinciales N° 21 y N° 10 del CENS N° 18 de Río Grande. El análisis realizado permite formular un balance de los Proyectos Específicos a través de la descripción de: x El contexto de surgimiento de esta oferta en particular. - El marco normativo que sustenta la propuesta a lo largo de una década. - Las características de la población destinataria histórica y actual. - La evolución de su matrícula. - Las características de los docentes en relación con los tipos de cargos, los modos de ingreso, las misiones y las funciones de nuevos cargos.- La propuesta pedagógica en términos de planes de estudio, acuerdos institucionales, presencia de tutores preceptores, clases de apoyo, evaluación, acreditación y promoción y proyectos complementarios. - La vinculación de los Anexos con la comunidad educativa y otros organismos

DIRECTOR DE PROYECTO: LEONI ANA MARÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BOTTINO VIVIANA; CICIONI ANTONIO; MÉNDEZ MARÍA JOSÉ; ANTE  VANESA;
INSTITUCIÓN: UNTDF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR
UNIDAD ACADÉMICA: INSTITUTO  DE EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO (IEC)

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
SUR
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional

AUTORES: LEONI ANA MARÍA ; BOTTINO VIVIANA ; CICIONI ANTONIO ; MÉNDEZ MARÍA JOSÉ ; ANTE  VANESA ;

Descargar documento icono


Descargar documento icono

El presente proyecto de investigación se focalizará en analizar la oferta educativa de la EPJA destinada a una franja etaria particular, la que cubre una matrícula de estudiantes de 16 a 18 años, cuya presencia en los CENS de la provincia de TdF se observa desde el año 1997, cuando se autorizó a las Direcciones de los CENS a evaluar las excepciones de ingreso de alumnos menores a 18 años (Resolución M.E. y C. N°405/97)

AUTORES: LEONI ANA MARÍA BOTTINO VIVIANA CICIONI ANTONIO MÉNDEZ MARÍA JOSÉ ANTE  VANESA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
CIUDAD DE EDICIÓN: Ushuaia
CANTIDAD DE PÁGINAS: 150
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: educación de jóvenes y adultos, evaluación de proyecto



Descargar documento icono

El presente documento se orienta a reconstruir los antecedentes históricos y la normativa que regula el nivel secundario de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (en adelante, EPJA). Por ello se considerará como uno de los insumos principales la información recogida sobre los Centros Educativos de Nivel Secundario (en adelante CENS). Este recorrido se realizará a partir del análisis de documentos tanto provinciales como nacionales que remiten en un plexo normativo variado el cual define la propuestas organizacionales, tanto institucionales como curriculares, para la modalidad

AUTORES: LEONI ANA MARÍA SIMÓN JAVIER
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Ushuaia
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-89
ISBN / ISSN: Sin informacion


Palabras clave: Educación, secundaria, Jóvenes, Adultos, Tierra del Fuego, Antártida, Islas del Atlántico Sur