PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: RASCOVAN SERGIO

INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO

Se llevo a cabo una encuesta a nivel nacional sobre la temática referida a las elecciones vocacionales de jóvenes próximos a egresar de la escuela secundaria. Fueron encuestados 4323 estudiantes (2163 mujeres y 2160 varones) que estaban cursando sus estudios en 108 escuelas (56 de gestión pública y 52 de gestión privada, laicas y confesionales) de diferentes localidades del país. Entre ellas, Córdoba, Río Cuarto, Rosario, Victoria, Chacabuco, Salta, Resistencia, Catamarca, Pergamino, Santa Fe, Morón y Ciudad de Buenos Aires. Sin duda constituyó una muestra significativa aunque no representativa de los jóvenes escolarizados de nuestro país. El estudio se basó en la Tesis de Maestría de Sergio Rascovan en Salud Mental Comunitaria (UNLa) en la que se encuestaron a 552 estudiantes del último año de escolaridad en escuelas de barrios de la Ciudad de Buenos Aires pertenecientes al programa Zona de Atenci{on Prioritaria (ZAP)

DIRECTOR DE PROYECTO: RASCOVAN SERGIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FAVIER DUBOIS MARIO ÁNGEL; ILVENTO MARÍA; ENRIQUE SERGIO; CASTAÑEIRA VERÓNICA; PEREYRA ANALÍA; COMPIANO LORENA
INSTITUCIÓN: UNTREF - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2006

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.