PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CARRANZA PABLO

INSTITUCIÓN: UNRN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

En este proyecto de investigación, nos interesamos en estas las posibilidades y dificultades de inserción de las TIC como herramienta didáctica en la enseñanza de la matemática en el nivel secundario. En particular nos centraremos en el tipo de software llamado planilla de cálculo y su utilización en el pasaje de la aritmética al álgebra. Esta elección se justifica, por un lado, sea porque estos softwares se encuentran instalados en la mayoría de las pc que disponen los colegios, sea porque existen versiones libres de fácil descarga sobre internet y por el otro, porque la hoja de cálculo pone en juego nociones vinculadas a la generalización, al uso de variables y de fórmulas; elementos escenciales en el pasaje de la aritmética al álgebra

DIRECTOR DE PROYECTO: CARRANZA PABLO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNRN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2015

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
SUR
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional