PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ELISALDE ROBERTO

INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: ELISALDE ROBERTO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FERRONI LUANA NOELIA
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras

Clasificación temática
TEMA: Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

El tema de este trabajo es la creación de escuelas populares (Bachilleratos) en organizaciones sociales en la Argentina del post 2001 en el contexto de crisis y rebelión social que caracterizó a este período. En esta etapa los movimientos sociales deciden asumir la creación de escuelas populares a in de dar cuenta del proceso de expulsión educativa y marginación social. En esta investigación realizamos un estudio de caso del primer Bachillerato Popular, llamado IMPA, en una fábrica recuperada por sus trabajadores –hoy son más de 100 Bachilleratos-. Analizamos el espacio social en el que fue construido e identiicamos sus trayectorias escolares atendiendo a la composición de la población estudiantil del Bachillerato según indicadores tales como sexo, edad, estado civil y relaciones con el trabajo. El conjunto de rasgos descriptos en los estudiantes de la escuela dan cuenta de la naturaleza de un sujeto más joven que adulto, heterogéneo y diverso, en cuanto a sus edades y formaciones básicas, con trayectorias escolares signadas por la deserción, la repetición y la sensación en ellos de discontinuidad y múltiples fracasos

AUTORES: ELISALDE ROBERTO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación no formal, Educación Popular, movimientos sociales

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2013
EDITADO EN: ORG & DEMO
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1 (14)
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sao Paulo
CANTIDAD DE PÁGINAS: 29-48
ISBN / ISSN: 2238-5702


Palabras claves: movimientos sociales escuelas populares bachilleratos