PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: TANNURÉ BENJAMÌN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: PÉREZ CARMONA MARÍA DEL CARMEN;
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Naturales

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
NOA
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

En este artículo se presentan dos libros de textos: “Laboratorio de Física. Tú puedes” y “Fundamentos de Física para Geólogos”, destinados a alumnos de nivel medio y básico universitario respectivamente, en el marco del proyecto “Aportes para el Aprendizaje de Conceptos en Física y Matemática, utilizando distintos Recursos Didácticos Fundamentados en la Investigación Educativa” (26/ G512), aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de la UNT (2014-2018), del cual forman parte los autores. Se enmarca en la corriente que hipotetiza que una de las maneras de favorecer aprendizajes con más significado y sentido para los estudiantes, consiste en elaborar materiales didácticos (de texto, electrónico, experiencias sencillas de laboratorio, etc.) más eficaces, que permitan la relación docente-alumno-métodos, aproximando las tareas y los contenidos educativos a los propios de una iniciación guiada a la actividad científica

AUTORES: TANNURÉ BENJAMÌN PÉREZ CARMONA MARÍA DEL CARMEN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Revista de enseñanza dela física
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Extra (27)
EDITORIAL: Sin informacion
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin informacion
CANTIDAD DE PÁGINAS: 647-652
ISBN / ISSN: 2250-6101


Palabras clave: materiales didácticos, investigación educativa, contextos específicos, laboratorio de física, resolución de problemas