Descargar documento  
												
												Este trabajo se propone describir el problema del rendimiento en las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires en las especialidades Química, Mecánica y Computación, a partir del análisis de la información estadística disponible y de las representaciones de directivos, docentes y estudiantes. En este sentido, se ofrece una caracterización de la enseñanza media y media técnica a nivel regional, nacional y jurisdiccional. Luego, el trabajo se focaliza en los momentos críticos en el transcurso de la vida educativa de los estudiantes de la modalidad técnica que determinan el pasaje o no a etapas superiores, así como en los principales factores que estarían condicionando la progresión, la retención y los logros educativos. El universo de escuelas técnicas presenta una compleja articulación entre especialidades, instituciones y contextos. En este trabajo se presenta una comparación de rasgos característicos en el nivel de las especialidades (Química, Mecánica y Computación). Al mismo tiempo, en el nivel de las instituciones, se realiza un análisis acerca de la influencia del contexto y de ciertos valores e intereses organizacionales que conforman el sistema de preferencias y regulan la propuesta formativa y los resultados de las escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires
												
												AUTORES: 
													
														GARCÍA MALDONADO MARÍA CECILIA
													
													
													AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información
												
												Clasificación temática
													TEMA: 
													 ; 
													 ; 
													SUBTEMA:
													 ; 
													 ; 
												
												
												Datos de la edición:
													AÑO DE EDICIÓN: 2009
													EDITADO EN: Sin informacion
													AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
													EDITORIAL: Sin informacion
													CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
													CANTIDAD DE PÁGINAS: 151
													ISBN / ISSN: Sin informacion
												
												
													
													Palabras clave: escuelas técnicas, nivel medio, rendimiento, especialidades, clasificación, representaciones, valores e intereses organizacionales, contexto, obligatoriedad del nivel medio, Ciudad de Buenos Aires