PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: IGLESIAS ANA ISABEL

INSTITUCIÓN: UDESA - UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional

DIRECTOR DE PROYECTO: IGLESIAS ANA ISABEL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UDESA - UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS
UNIDAD ACADÉMICA: Escuela de Educación

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional

AUTORES: IGLESIAS ANA ISABEL
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2011
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Educación media física cuántica