La investigación tiene como objetivo reunir, clasificar y sistematizar los aportes de la educación y de las escuelas públicas de gestión privada en la Argentina desde finales del siglo XIX hasta inicios del siglo XXI, analizando los diversos contextos sociales, económicos y culturales que incidieron en el desarrollo y en los cambios operados. Parte de la hipótesis que las escuelas públicas de gestión privada representan un aporte indiscutible a la educación argentina y a su historia. En cada etapa supieron ofrecer servicios educativos valorados y utilizados por usuarios de los más diversos sectores sociales, acompañando todo el desarrollo de la historia de la educación. Su presencia fue negociando condiciones y presencia según el contexto político, social, económico y cultural de los últimos 150 años. Se propone, a partir de un abordaje exploratorio y cualitativo, reconstruir su recorrido en ese lapso de tiempo, para descubrir las relaciones que se establecen con el proyecto general de educación y escolaridad en el país y las variaciones de las condiciones sociales, políticas económicas y culturales
DIRECTOR DE PROYECTO: SUÁREZ GERARDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
NORO JORGE EDUARDO (CO-DIR);
INSTITUCIÓN: UAI - UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Políticas educativas;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011