PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: LAPASTA LETICIA GLORIA

INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Las finalidades de la educación científica para la construcción de ciudadanía y la vigencia de corrientes constructivistas requieren de intervenciones docentes en coherencia con ello. Una alternativa fructífera para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales la constituye el trabajo con problemas. se indagará sobre el rol que los docentes les otorgan a los problemas en ciencias y en qué medida son formulados con relación a los objetivos de aprendizaje y a sus intencionalidades didácticas y sobre el lugar que ocupan los problemas en sus propuestas y la tipología predomínate de los mismos. la metodología será cuali-cuantitiva mediante observaciones, registro de clases, análisis de propuestas didácticas, carpeta de alumnos y entrevistas en profundidad en aulas de ciencias naturales del 1° año de la esb.se realizará una profundización bibliográfica y sistematización de aportes teóricos para contrastar con los resultados obtenidos, tendientes a generarrecomendaciones didácticas

DIRECTOR DE PROYECTO: LAPASTA LETICIA GLORIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GARCÍA SILVIA; CERASA SILVANA; MANCINI VERÓNICA ANDREA; WAINMAIER CRISTINA; ARCARIA NATALIA CECILIA; GELOS YESICA ISABEL; LOPES NANCY SOLEDAD; OJEDA EVELYN ILEANA; GRIMALDI VERÓNICA
INSTITUCIÓN: UNLP - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.