PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ROMERO CLAUDIA

INSTITUCIÓN: UTDT - UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA

El estudio recupera datos relevantes para dimensionar los problemas del nivel vinculados al desarrollo de la justicia social, al tiempo que repasar las principales transformaciones del mismo acontecidas en las últimas décadas y hasta la actualidad. Se pretende así contribuir al debate acerca de cómo mejorar las escuelas secundarias, identificando para ello los principales campos de acción. Se identifican tres campos diferentes, aunque complementarios, de actuación para promover la Justicia Social en el nivel secundario: la democratización del acceso, la alteración sustantiva del formato escolar y la problematización de la idea de justicia vinculada al nivel secundario

DIRECTOR DE PROYECTO: ROMERO CLAUDIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ZACARÍAS NATALIA; KRICHESKY GABRIELA
INSTITUCIÓN: UTDT - UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA
UNIDAD ACADÉMICA: Area de Educación

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Privada

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En países con altos índices de inequidad social, cultural y económica, los esfuerzos de mejora no pueden pensarse por fuera de los márgenes de la equidad y la justicia. Este artículo, que se centra en el análisis del nivel secundario en el contexto argentino, se propone recuperar algunos datos relevantes y significativos que permitan dimensionar los problemas de ese nivel, con la pretensión de contribuir al debate acerca de cómo mejorar las escuelas secundarias en Argentina. Si queremos transformar las escuelas en entidades socialmente más justas primero debemos convertir los datos en motores para la reflexión. Una reflexión informada sobre cómo se concretizan las desigualdades es lo que permitirá, en definitiva, adoptar decisiones pertinentes y acordes a las injusticias de cada contexto.

AUTORES: ROMERO CLAUDIA; ZACARÍAS NATALIA; KRICHESKY GABRIELA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2012
EDITADO EN: Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 1,1
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 94-110
ISBN / ISSN: 2254-3139


Palabras claves: Justicia social educación secundaria mejora escolar.