El estudio se edifica sobre la base de los resultados obtenidos a partir del Índice de Equidad y Calidad de la Educación Porteña (IECEP) elaborado por la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el nivel secundario durante el 2013. A partir de los mismos, se identificó un grupo de escuelas secundarias de gestión estatal por haber obtenido resultados de aprendizaje y rendimiento interno por encima del promedio de la Ciudad, y al mismo tiempo atender a una población cuyo nivel socioeconómico se encuentra por debajo del promedio de la Ciudad de Buenos Aires. Así, el objetivo general de la investigación consiste en comprender los factores de eficacia escolar en estas escuelas, identificando, describiendo y analizando las condiciones y/o estrategias que inciden en el logro de buenos resultados de aprendizaje en cada una de ellas, y estableciendo un análisis comparado de los factores que resultaron ser eficaces en las distintas instituciones
DIRECTOR DE PROYECTO: ROMERO CLAUDIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ZACARÍAS NATALIA;
KRICHESKY GABRIELA;
INSTITUCIÓN: UTDT - UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA
UNIDAD ACADÉMICA: Area de Educación
Clasificación temática
TEMA:
Evaluación;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2013