PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: PEIRONE FERNANDO

INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN

El Programa de Saber Juvenil Aplicado (PSJA), mediante la “Investigación sobre el saber juvenil y sus aplicaciones en el campo educativo”, se propone investigar la relación entre el saber de los jóvenes que habitan la escuela secundaria y la mutación cultural actual

DIRECTOR DE PROYECTO: PEIRONE FERNANDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DUSSEL INÉS; PIRACÓN JAIME; URBANO CLAUDIO; VADORI GLORIA; NEGRETTI LUIS; YUNI JOSÉ ALBERTO; URRESTI MARCELO; MARTÍNEZ MARCELA; CECCONI SOFÍA; DIAS SOFÍA; HERRERA ANA LAURA; FERNÁNDEZ ELEONORA; ROBERTO EVANGELINA; PELLEGRINI NATALI; PAGOLA LILA
INSTITUCIÓN: UNSAM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE GRAL. SAN MARTÍN
UNIDAD ACADÉMICA: Instituto de Altos Estudios Sociales

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

La puesta en marcha del trabajo en las aulas se encuentra en nuestros días con dificultades crecientes. Arrancar con las tareas esperadas, aprovechar el tiempo disponible para tratar los temas de cada disciplina son asuntos que suponen importantes inversiones de energías y recursos, pues no están garantizados por la institución educativa y su funcionamiento espontáneo. El cambio cultural y comunicativo que influye en los estudiantes hace de la puesta en tareas una cuestión compleja que engloba aspectos educativos, disciplinarios y pedagógicos que cuestionan la autoridad del dispositivo escolar y su capacidad para transmitir conocimientos. El artículo analiza situaciones cotidianas ejemplares, las coloca en un contexto general y ofrece algunas sugerencias para su tratamiento.

AUTORES: URRESTI MARCELO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Representaciones sobre la escuela

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2015
EDITADO EN: Diálogos pedagógios
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 26, 13
EDITORIAL: Facultad de Educación - Universidad Católica de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 11 - 33
ISBN / ISSN: 2524-9274


Palabras claves: Trabajo de clase Disciplina Atención Tiempo de aprendizaje Clima de la clase