PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: KORNBLIT ANA LÍA

INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Investigación acerca de la perspectiva de los alumnos sobre las manifestaciones de violencia que ocurren en los establecimientos escolares secundarios públicos a los que concurren y analizar algunos factores de la vida cotidiana y de las características de los alumnos que están relacionados con ellas

DIRECTOR DE PROYECTO: KORNBLIT ANA LÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: DI LEO PABLO; ADASZKO DAN; MENDES DIZ ANA MARÍA; CAMAROTTI ANA CLARA
INSTITUCIÓN: UBA - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Ciencias Sociales

Clasificación temática
TEMA: Vínculos y convivencia escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2006

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de una investigación acerca de la perspectiva de los alumnos sobre las manifestaciones de violencia que ocurren en los establecimientos escolares secundarios públicos a los que concurren y analizar algunos factores de la vida cotidiana y de las características de los alumnos que están relacionados con ellas. La investigación de la que surgen estos datos fue realizada durante 2006 con el fin de recabar información acerca del tema de la violencia en el medio escolar, tal como es percibida por los alumnos. En este trabajo analizamos en particular algunas características de los alumnos que se reconocen como “víctimas” y / o “protagonistas” violencia. No es nuestra intención identificar perfiles de unos y otros, sino de manifestaciones de poner sobre el tapete, para analizarlos, algunos de los presupuestos que se manejan en relación con ellos. En otro trabajo importancia del clima social escolar en las manifestaciones de violencia que se dan en los establecimientos escolares

AUTORES: KORNBLIT ANA LÍA; ADASZKO DAN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: Espacios en Blanco
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 17
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 137-174
ISBN / ISSN: 1515-9485


Palabras claves: violencia medio escolar secndaria