PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: DE ANGLAT HILDA DIFABIO

INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Para caracterizar comprensión de textos y pensamiento crítico, hemos elegido el término competencia sin la pretensión de enmarcarlo en una teoría lingüística determinada. Vamos a definirlo desde la Psicología cognitiva -pero con cierta caracterización ad hoc- como una capacidad holística adquirida con una historia distintiva de cambio cualitativo y cuantitativo; sus rasgos distintivos son tanto la eficiencia -la comprensión de los principios subyacentes y el reconocimiento rápido del patrón- como el monitoreo del desempeño (Glaser, 1990). De este modo, circunscribimos el vocablo “habilidades” a los procesos básicos para otras dimensiones del pensamiento y “estrategias” a la sistematización de las habilidades en una secuencia operativa

DIRECTOR DE PROYECTO: DE ANGLAT HILDA DIFABIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: VÁZQUEZ STELLA MARIS
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Para caracterizar comprensión de textos y pensamiento crítico, hemos elegido el término competencia sin la pretensión de enmarcarlo en una teoría lingüística determinada. Vamos a definirlo desde la Psicología cognitiva -pero con cierta caracterización ad hoc- como una capacidad holística adquirida con una historia distintiva de cambio cualitativo y cuantitativo; sus rasgos distintivos son tanto la eficiencia -la comprensión de los principios subyacentes y el reconocimiento rápido del patrón- como el monitoreo del desempeño (Glaser, 1990). De este modo, circunscribimos el vocablo “habilidades” a los procesos básicos para otras dimensiones del pensamiento y “estrategias” a la sistematización de las habilidades en una secuencia operativa

AUTORES: DE ANGLAT HILDA DIFABIO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2005
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 1-566
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Comprensión lectora pensamiento crítico escuela media