PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: DURO ELENA

INSTITUCIÓN: UNICEF - FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA

Las Secundarias Rurales mediadas por TIC no solo transformaron la vida de los más de 600 jóvenes que por primera vez tienen acceso al secundario y al uso de las tecnologías sino que modificaron la vida en las comunidades donde se insertan. Los jóvenes ahora se proyectan hacia futuros posibles, sus testimonios dan cuenta de ello. Un efecto indirecto se visualiza en las nuevas dinámicas sociales que emergen en cada comunidad como fruto de estas escuelas con TIC. Durante los meses de agosto y octubre del año 2015 se llevó a cabo, a través de UNICEF, una evaluación internacional sobre el funcionamiento de estas escuelas, sus posibilidades de proyección, sostenibilidad y escalabilidad. Los resultados de la misma, ejes de un primer diagnóstico sobre un proyecto muy joven, innovador y en vías de fortalecimiento, fueron altamente positivos en términos de garantía de derechos, acceso a la educación como así también del fortalecimiento simbólico y material de las comunidades donde estas escuelas se encuentran emplazadas. Al final de la sistematización se incorporan las recomendaciones y puntos más sustantivos registrados en las conclusiones de esta evaluación.

DIRECTOR DE PROYECTO: DURO ELENA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: LISTA EMANUEL; CAMARDA PAULA
INSTITUCIÓN: UNICEF - FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2015

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



Descargar documento icono

Las Secundarias Rurales mediadas por TIC no solo transformaron la vida de los más de 600 jóvenes que por primera vez tienen acceso al secundario y al uso de las tecnologías sino que modificaron la vida en las comunidades donde se insertan. Los jóvenes ahora se proyectan hacia futuros posibles, sus testimonios dan cuenta de ello. Un efecto indirecto se visualiza en las nuevas dinámicas sociales que emergen en cada comunidad como fruto de estas escuelas con TIC. Durante los meses de agosto y octubre del año 2015 se llevó a cabo, a través de UNICEF, una evaluación internacional sobre el funcionamiento de estas escuelas, sus posibilidades de proyección, sostenibilidad y escalabilidad. Los resultados de la misma, ejes de un primer diagnóstico sobre un proyecto muy joven, innovador y en vías de fortalecimiento, fueron altamente positivos en términos de garantía de derechos, acceso a la educación como así también del fortalecimiento simbólico y material de las comunidades donde estas escuelas se encuentran emplazadas. Al final de la sistematización se incorporan las recomendaciones y puntos más sustantivos registrados en las conclusiones de esta evaluación.

AUTORES: DURO ELENA
AUTOR INSTITUCIONAL: UNICEF

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Modalidades

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNICEF
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: Sin información
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: Sistematización; Modalidad Rural; Jujuy; Misiones; Chaco