PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: TEOBALDO MIRTA

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

DIRECTOR DE PROYECTO: TEOBALDO MIRTA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: GARCÍA AMELIA; SALERNO NANCY;
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación; Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2009

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
SUR
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional


Descargar documento icono

Este artículo es una aproximación al estudio de los textos escolares correspondientes al 1º año del Ciclo Básico Unificado – CBU-, en escuelas de nivel medio de la ciudad de Cipolletti, en el período 1989 a 1995. Estas producciones suplieron la ausencia de libros o manuales, ya que en las esferas editoriales prevalecían otros lineamientos que no se ajustaban a los encuadrados en la reforma educativa de Río Negro. En esta instancia se enfatiza en las características de los textos referidos a Historia Local y Regional, su adecuación pedagógica, los modos de elaboración, su difusión entre los alumnos y los docentes, como también, el enfoque epistemológico empleado fundamentalmente en el área llamada “Mundo Socio-cultural” que estaba constituida por tres asignaturas: Historia, Geografía y Educación Cívica.

AUTORES: SALERNO NANCY
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: ; ; SUBTEMA: ; ;

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 5
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 277-290
ISBN / ISSN: 2362-3349


Palabras clave: Reforma educativa;Ciclo básico unificado;Textos escolares