PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE

INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN. DINIECE
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CAPPELLACCI INÉS; SERRA JUAN CARLOS; GRUSCHETSKY MARIANO
INSTITUCIÓN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Nación
Corresponde a estudios/investigaciones del Ministerio de Educación de la Nación

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Estudios realizados por los Ministerios de Educación



Descargar documento icono

Resumen no diponible.

AUTORES: CAPPELLACCI INÉS; SERRA JUAN CARLOS; GRUSCHETSKY MARIANO
AUTOR INSTITUCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2005
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Ministerio de Educación de la Nación
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 33
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves:



Descargar documento icono

En las páginas que siguen se presentan resultados provenientes de investigación educativa realizada hasta el año 2002, tanto desde el propio Ministerio de Educación nacional, como de universidades y centros de investigación que abordan diversos aspectos de la implementación del Tercer Ciclo. El objeto es dar respuesta fundamen-talmente a tres interrogantes: 1) cuál es el grado de avance de la extensión de la obligatoriedad; 2) cuáles fueron las condiciones institucionales de las gestiones provinciales para la implementación del ciclo y cómo afectaron a las definiciones adoptadas; y 3) cuál es la situación de las instituciones y los actores del sistema educativo a partir de la aplicación del Tercer Ciclo. Finalmente, este trabajo explora cuáles son los aspectos aún pendientes del proceso que requieren acciones de política educativa.

AUTORES: SERRA JUAN CARLOS; GRUSCHETSKY MARIANO
AUTOR INSTITUCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA (DINIECE)

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2003
EDITADO EN: Serie El Tercer Ciclo de la Educación General Básica
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Ministerio de Educación de la Nación
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 48
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: