PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: ACHILLI ELENA

INSTITUCIÓN: UNR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: ACHILLI ELENA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: SHAPIRO JUAN; NEMCOVSKY MARIANA
INSTITUCIÓN: UNR - UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2012

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

En esta presentación me interesa describir aspectos de las políticas socioeducativas diseñadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe atendiendo a los nexos que, para su aplicación, se plantean entre distintos planes tendientes a alcanzar la denominada “inclusión educativa” de niños y jóvenes, así como a las articulaciones territoriales previstas entre diferentes áreas del gobierno provincial y municipal de la ciudad de Rosario. En primer lugar describo brevemente las políticas educativas formuladas e implementadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en los últimos años, para centrarme luego en algunas concepciones respecto de la escuela y la inclusión educativa que se desprenden de esas formulaciones. Particularmente me interesa analizar el modo en que se entraman esas concepciones con una perspectiva de territorialización en el diseño e implementación de las políticas. Si bien trabajaré a escala de la provincia, entiendo tal como, he señalado en otros trabajos, que estas políticas, en nuestro presente histórico, en general, se expresan en consonancia con políticas socio-educativas formuladas en otros niveles contextuales: internacional, regional, nacional.

AUTORES: NEMCOVSKY MARIANA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 9
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 149 - 162
ISBN / ISSN: 2362-3349


Palabras claves: Políticas educativas Escuela Territorio Inclusión Desigualdad social