PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: BORIA ADRIANA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: BORIA ADRIANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: BOCCARDI FACUNDO GUSTAVO
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Cuerpo, género, sexualidad; Vínculos y convivencia escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis);
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El privilegio de la afectividad constituye una de las operaciones centrales emprendida por el actual proceso de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. Con ello, se pretende descentrar el foco históricamente ubicado sobre las vicisitudes biomédicas de la población escolar en edad reproductora. Teniendo en cuenta un marco de referencia más amplio denominado “giro afectivo”, el siguiente artículo realiza una lectura de la construcción discursiva de la afectividad en los materiales didácticos producidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral con el objeto de demarcar este nuevo territorio educativo.

AUTORES: BOCCARDI FACUNDO GUSTAVO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Cuerpo, género, sexualidad; Vínculos y convivencia escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 10
EDITORIAL: Facultad de Humanidades y Artes (UNR)
CIUDAD DE EDICIÓN: Rosario
CANTIDAD DE PÁGINAS: 65 - 80
ISBN / ISSN: 2362-3349


Palabras claves: Educación Sexual Integral Afectividad Giro afectivo Sexualidad Semiótica