PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: PEDRANZANI EDITH BEATRIZ

INSTITUCIÓN: UNSL - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: PEDRANZANI EDITH BEATRIZ
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTIN MARISOL; DÍAZ CARLOS; ESPELETA ALEJANDRO
INSTITUCIÓN: UNSL - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Vínculos y convivencia escolar
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: PEDRANZANI EDITH BEATRIZ ; MARTIN MARISOL; DÍAZ CARLOS; ESPELETA ALEJANDRO

Descargar documento icono


Descargar documento icono

El presente trabajo da cuenta de una experiencia de intervención en una escuela secundaria de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, a través de la realización de un taller de reflexión sobre la autoridad docente. El taller se desarrolló con docentes de 6.to año con el objetivo de crear condiciones para pensar colectivamente las prácticas profesionales en relación a la autoridad, valiéndonos del espacio grupal como espacio intermediario. Permitió recuperar la dimensión subjetiva a partir de la indagación en una instancia individual y colectiva que favoreció pensar y pensarse en el "entre" de un dispositivo grupal, que posibilitó nominar el malestar y asimismo auguró la posibilidad de construir nuevas significaciones en relación al tema de la autoridad, mediante el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía de opinión y de criterio, como así también la fuerza creadora de esos miembros del grupo para abrirse a la creatividad y el devenir.

AUTORES: PEDRANZANI EDITH BEATRIZ ; MARTIN MARISOL; DÍAZ CARLOS; ESPELETA ALEJANDRO
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Vínculos y convivencia escolar
SUBTEMA: Dispositivos pedagógicos y curriculum

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: Diálogos pedagógios
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 29, 15
EDITORIAL: Facultad de Educación - Universidad Católica de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 115 - 124
ISBN / ISSN: 2524-9274


Palabras claves: Escuela Autoridad Subjetividad Taller Creatividad