PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: BARALDO NATALIA

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: BARALDO NATALIA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: FOLLARI (DIR) ROBERTO AGUSTIN
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2016

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) o Becas (tesis);
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

Este artículo trata sobre los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA) durante el período 1970- 1974; escuelas que en Argentina constituyeron la primera experiencia estatal de educación secundaria de adultos trabajadores, en convenio con empresas y organizaciones gremiales, entre otras instituciones. En base a la sistematización de la bibliografía específica y del análisis documental, identificamos en la normativa oficial el modo en que se construyó la identidad de los destinatarios, el papel que se asignaron a las organizaciones conveniantes –especialmente a los sindicatos–, así como los enfoques y formas de conocimiento que se pusieron en circulación.

AUTORES: BARALDO NATALIA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Polifonías Revista de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 5, 9
EDITORIAL: Departamento de Educación – Universidad Nacional de Luján
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 178 - 202
ISBN / ISSN: 2314 - 0496


Palabras claves: educación secundaria trabajadores currículum DINEA