PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: DURÁN ARIEL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNSa - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Educación y desigualdad
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 1999

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
NOA
Salta – Tucumán – Catamarca - Jujuy - Santiago del Estero

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Noroeste
Universidades ubicadas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

El artículo presenta la investigación en la que se basó la tesis de grado ´Posibilidades y limitaciones que perciben los/as jóvenes en relación a la continuidad y/o alternativas de estudios y/o trabajos u otras formas de vida´, para la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta, realizada entre el periodo 1999 - 2002 de un grupo de jóvenes próximo a egresar y algunos/as egresados/as de una institución educativa del Nivel Medio de contexto rural, ubicada en una localidad al Sur de la provincia de Salta. Busca describir y analizar las posibilidades y limitaciones de los/as jóvenes en relación con la continuidad y las alternativas de estudios, con la inserción en trabajos u otras formas de vida después del colegio secundario desde la visión de ellos mismos, de los vecinos y de los docentes, a partir de las descripciones y cuestionamientos que ellos mismos expresaron, desde una perspectiva cualitativa. Desde nuestro punto de vista, y como una anticipación de sentido, pensamos que el colegio, en la vida de los/as jóvenes de una población rural como la que estudiamos, tiene efectos en la subjetividad y colabora en la co-construcción de estrategias de vida. Al mismo tiempo reconocemos que estos efectos están condicionados por diferentes especies de capital que se distribuyen en forma desigual en el interior del grupo de alumnos/as y de las familias.

AUTORES: DURÁN ARIEL
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Educación y desigualdad
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2014
EDITADO EN: Revista del Cisen Tranas/Maepova
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 2
EDITORIAL: Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta
CIUDAD DE EDICIÓN: Salta
CANTIDAD DE PÁGINAS: 135 . 144
ISBN / ISSN: 2344 - 9594


Palabras claves: jóvenes incertidumbres desafíos