PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: GONZÁLEZ EDUARDO

INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: GONZÁLEZ EDUARDO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: MENOYO ALEJANDRO DIEGO; ROCCHIETTI RUBÉN; MAGLIONE CÉSAR; MOYANO ANGARAMO ESTEBAN
INSTITUCIÓN: UNC - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2016

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.


AUTORES: GONZÁLEZ EDUARDO; MENOYO ALEJANDRO DIEGO; ROCCHIETTI RUBÉN; MAGLIONE CÉSAR; MOYANO ANGARAMO ESTEBAN

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Se intenta analizar la influencia de la Física del nivel medio de enseñanza en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. Es sabido que aumenta la demanda de profesionales en estas carreras, aunque esto no se ve reflejado en el ingreso y permanencia de alumnos en los estudios superiores. En este trabajo se tiene en cuenta el peso de las vocaciones en la elección de la carrera y cómo ellas han sido influidas por las características de los docentes de secundario. Se muestran los primeros resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia, de la Universidad Nacional de Córdoba. Pareciera que la enseñanza de la Física actualmente no influye en la vocación de los estudiantes

AUTORES: GONZÁLEZ EDUARDO; MENOYO ALEJANDRO DIEGO; ROCCHIETTI RUBÉN; MAGLIONE CÉSAR; MOYANO ANGARAMO ESTEBAN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2016
EDITADO EN: Revista de Enseñanza de la Física
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 28
EDITORIAL: Universidad Nacional de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 261 - 269
ISBN / ISSN: 2250 - 6101


Palabras claves: Enseñanza de la Física Formación docente del nivel medio Vocación científica



Descargar documento icono

Se intenta analizar la influencia de la enseñanza de la física del nivel medio en la elección de las carreras de ciencia y tecnología. En este trabajo se tiene en cuenta cómo dicha elección ha sido influida por las características de la enseñanza recibida. Se muestran algunos resultados de una encuesta tomada a estudiantes ingresantes de diferentes carreras relacionadas con la ciencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Se logran establecer diferentes influencias en dos tipos de tarea docente, una que se podría denominar habitual y otra singular. La encuesta señala también posibles límites a esta visión o práctica de los docentes singulares.

AUTORES: GONZÁLEZ EDUARDO; MENOYO ALEJANDRO DIEGO; ROCCHIETTI RUBÉN; MAGLIONE CÉSAR; MOYANO ANGARAMO ESTEBAN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escuela Secundaria-Trabajo

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2017
EDITADO EN: Revista de Enseñanza de la Física
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 29
EDITORIAL: Universidad Nacional de Córdoba
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 163 - 171
ISBN / ISSN: 2250 - 6101


Palabras claves: Enseñanza de la Física Perfiles docentes en el nivel medio Preconceptos Vocación científica o técnica