PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MISURACA MARÍA ROSA

INSTITUCIÓN: UNLu - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN

En esta investigación estudiaremos la política de JE a partir de la sanción de la LEN en lo que respecta al nivel secundario desde una concepción político educacional crítica que implica la reflexión, tanto sobre el proyecto político educacional -en particular sobre sus presupuestos ideológicos- como sobre las consecuencias de su aplicación en la realidad concreta (Vior, 1988). Entendemos que estudiar las políticas educativas, implica el análisis de los procesos de toma de decisión, que no se concentran solo en el Estado, ya que son construidas y realizadas en distintos niveles y por distintos actores (Ball, en Mainardes 2015). Desde esta concepción el estudio de la política no puede circunscribirse al análisis del papel del Estado, porque ésta se despliega más allá, en arenas públicas y privadas. No existe una correlación unívoca entre lo definido por la norma y lo que acontece en la realidad. Tal como señalan Ball y otros (2012) el texto político se concreta en la escuela en función de sus especificidades: equipo directivo, docentes, aspiraciones de padres y alumnos, dimensiones contextuales. Por ello, planteamos la necesidad de hacer visible cómo la escuela responde a las demandas que la política de JE le impone y dar cuenta, así, de las recontextualizaciones.

DIRECTOR DE PROYECTO: MISURACA MARÍA ROSA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: SZILAK SONIA; BARRERA KARINA; GHELFI FERNANDA
INSTITUCIÓN: UNLu - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2018

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



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En esta investigación estudiaremos la política de JE a partir de la sanción de la LEN en lo que respecta al nivel secundario desde una concepción político educacional crítica que implica la reflexión, tanto sobre el proyecto político educacional -en particular sobre sus presupuestos ideológicos- como sobre las consecuencias de su aplicación en la realidad concreta (Vior, 1988). Entendemos que estudiar las políticas educativas, implica el análisis de los procesos de toma de decisión, que no se concentran solo en el Estado, ya que son construidas y realizadas en distintos niveles y por distintos actores (Ball, en Mainardes 2015). Desde esta concepción el estudio de la política no puede circunscribirse al análisis del papel del Estado, porque ésta se despliega más allá, en arenas públicas y privadas. No existe una correlación unívoca entre lo definido por la norma y lo que acontece en la realidad. Tal como señalan Ball y otros (2012) el texto político se concreta en la escuela en función de sus especificidades: equipo directivo, docentes, aspiraciones de padres y alumnos, dimensiones contextuales. Por ello, planteamos la necesidad de hacer visible cómo la escuela responde a las demandas que la política de JE le impone y dar cuenta, así, de las recontextualizaciones.

AUTORES: MISURACA MARÍA ROSA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2018
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: UNLu
CIUDAD DE EDICIÓN: Luján
CANTIDAD DE PÁGINAS: 22
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: