PROYECTO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: SCASSO MARTÍN
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: FUNDACIÓN QUÁNTITAS
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Educación y desigualdad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2018

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Este
Universidades ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe

TIPO DE GESTIÓN: Centros de Investigación (Asociaciones Civiles y Fundaciones; centros internacionales)

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
A cargo de Organismos internacionales, asociaciones, fundaciones.



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La Ley de Educación Nacional 26.206 estableció hace más de diez años la obligatoriedad de la educación secundaria para toda la población. En este período, se han desarrollado políticas de alcance nacional y/o jurisdiccional orientadas a ampliar la terminalidad del nivel, con propuestas de escolarización alternativas a la matriz organizacional existente. A pesar de la relevancia que ha tenido esta meta, la información disponible aún no puede construir un diagnóstico de su cumplimiento que posea dos cualidades básicas: estar actualizado y tener alcance nacional, requisitos mínimos para que la información alimente las decisiones de política. Los datos disponibles brindan escenarios parciales: el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010 arroja un diagnóstico desactualizado y las estimaciones surgidas de la Encuesta Permanente de Hogares presentan niveles de terminalidad exagerados si son utilizadas para caracterizar la situación del país. En este marco, el artículo propone algunos ejercicios de análisis estadístico sobre la culminación del nivel secundario en la población joven. A través de la puesta en relación de diferentes recursos de información, y de usos no tradicionales de las fuentes de datos disponibles, ofrece indicadores y tendencias que permiten entender los avances y desafíos en torno al cumplimiento de la obligatoriedad escolar y el impacto de las políticas recientes.

AUTORES: SCASSO MARTÍN
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Educación y desigualdad

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2018
EDITADO EN: Revista Propuesta Educativa
AUTOR / N° Y VOLUMEN: N° 49
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Sin información
CANTIDAD DE PÁGINAS: 32-47
ISBN / ISSN: 1995-7785


Palabras claves: Educación secundaria Educación obligatoria Estadísticas educativas Plan Fines