PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: BARILÁ MARÍA INÉS

INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: BARILÁ MARÍA INÉS
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ABEL JOSÉ LUIS; BOROBIA RAQUEL; ETEROVICH ALBA; FABBRI SONIA; GÓMEZ JOSÉ; IRAZUSTA CARLOS; PILÍA NELDA; SÁNCHEZ DANIELA; CAMALÉ NOELIA; ENTRAIGAS PATRICIA; PÍCCOLO FILOMENA
INSTITUCIÓN: UNComa - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Representaciones sobre la escuela

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 1999

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
SUR
La Pampa – Neuquén - Río Negro – Chubut - Santa Cruz - Tierra del Fuego

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Patagonia
Universidades ubicadas en las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.



Descargar documento icono

La mayoría de los analistas de la actualidad social coinciden en señalar en ella crisis de valores y ausencia de modelos morales. En ese contexto la Escuela Media se propone contribuir con la formación ética y ciudadana de los adolescentes. Sin embargo, se observa una ruptura entre el ideal de formación moral que proponen tanto la legislación educativa como los educadores y las acciones que sería necesario implementar para favorecer la concreción de ese modelo. Surge entonces como necesario que los docentes puedan tematizar la diferencia que hay entre la transmisión de contenidos de Ética, y la ejercitación de actividades y procedimientos que favorezcan el desarrollo moral como proceso de autoconstrucción por parte del sujeto. La propuesta que aquí se presenta consiste en la realización de Talleres para educadores. Parte de una filosofía práctica que sustenta la noción de desarrollo moral, privilegia la autonomía moral por sobre la heteronomía y, consecuentemente, pone atención en el nivel de consistencia del juicio moral, y propicia la construcción de sujetos libres y responsables

AUTORES: BOROBIA RAQUEL; PÍCCOLO FILOMENA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Representaciones sobre la escuela

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2004
EDITADO EN: Revista Pilquen
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 6
EDITORIAL: Universidad Nacional del Comahue
CIUDAD DE EDICIÓN: Viedma
CANTIDAD DE PÁGINAS: 8
ISBN / ISSN: 1851-3123


Palabras claves: formación ética escuela media desarrollo moral