El tema investigado en el proyecto es el de las representaciones sociales de los alumnos que inician su formación docente en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo sobre la educación sexual obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, establecida por la Ley 26.150, sancionada en octubre del 2006. El tema se incluye en la actual tendencia en el ámbito de la educación interesada en el estudio de los procesos de pensamiento de los docentes. Los desarrollos de la Psicología Social y de la Psicología Cognitiva constituyen el marco teórico de referencia Los objetivos del mismo son: - recabar las definiciones de sexualidad que dan los alumnos de los niveles iniciales de formación docente de la FEEyE, mediante la elaboración de una metáfora - identificar las fuentes de los conocimientos y educación en sexualidad que dichos alumnos refieren - indagar su concepción acerca de cómo debe educársela, quién debe educar, cuales deben ser los contenidos de la educación en sexualidad, dónde debe desarrollarse la misma. El diseño y las estrategias metodológicas adoptadas se enmarcan en una lógica eminentemente cualitativa con un diseño de tipo exploratorio- descriptivo
DIRECTOR DE PROYECTO: ABATE DAGA MARTA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Educación Elemental y Especial
Clasificación temática
TEMA:
Cuerpo, género, sexualidad;
;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007