Abordamos el problema de enseñanza y aprendizaje del pensamiento lógico-reflexivo crítico como un contendido transversal con enfoque globalizador. Partimos de la siguiente hipótesis: la transversalidad y la globalidad aluden a cuestiones pedagógicas que requieren un tratamiento interdisciplinario. Nos proponemos buscar la formación de una consciencia sistémica, motivar al alumno para percibir los fenómenos y sucesos unidos en una red compleja, interactiva y multiconectada en la que todo está relacionado. Contiene tres ejes: a. Describimos el significado de los términos básicos (Glosario) b. Presentamos las conclusiones de un estudio crítico sobre algunos diseños curriculares vigentes de Nivel Polimodal y de proyectos educativos de Nivel Superior. Su propósito es observar el grado de compromiso que tienen con el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo. Diseño de una Propuesta Pedagógica Globalizadora
DIRECTOR DE PROYECTO: CATANA MARÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA:
Clasificación temática
TEMA:
Enseñanza y aprendizaje y curriculum;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005