PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CATANA MARÍA

INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Abordamos el problema de enseñanza y aprendizaje del pensamiento lógico-reflexivo crítico como un contendido transversal con enfoque globalizador. Partimos de la siguiente hipótesis: la transversalidad y la globalidad aluden a cuestiones pedagógicas que requieren un tratamiento interdisciplinario. Nos proponemos buscar la formación de una consciencia sistémica, motivar al alumno para percibir los fenómenos y sucesos unidos en una red compleja, interactiva y multiconectada en la que todo está relacionado. Contiene tres ejes: a. Describimos el significado de los términos básicos (Glosario) b. Presentamos las conclusiones de un estudio crítico sobre algunos diseños curriculares vigentes de Nivel Polimodal y de proyectos educativos de Nivel Superior. Su propósito es observar el grado de compromiso que tienen con el desarrollo del pensamiento lógico y reflexivo. Diseño de una Propuesta Pedagógica Globalizadora

DIRECTOR DE PROYECTO: CATANA MARÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA:

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; ;
SUBTEMA:

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2005

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
COES
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación