PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: CHERNIKOFF RAÚL

INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje cooperativo, cuyos resultados son bastante prometedores. Bajo el término cooperación en el aula se engloban un gran número de técnicas diferentes. Dentro de este movimiento en favor del aprendizaje cooperativo ha adquirido relevancia, sobre todo en la enseñanza de la Física, y en menor medida en la enseñanza de la Química y la Biología, la estrategia conocida como Aprendizaje por (con) Pares. La estrategia consiste, básicamente, en introducir cortas cuestiones conceptuales diseñadas para revelar errores conceptuales comunes las que, una vez analizadas individualmente, son discutidas entre los alumnos en las clases conocidas habitualmente como "teóricas". Estamos, pues, ante un destacado cambio el cuál apunta no sólo a la conveniencia del trabajo en grupo, sino a su reconocimiento como circunstancia vital para que el aprendizaje tenga lugar

DIRECTOR DE PROYECTO: CHERNIKOFF RAÚL
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Evaluación
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación