PROYECTO

El aprendizaje del servicio es un método por el cual los estudiantes transfieren los conocimientos adquiridos y se desarrollan, a travéz de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado, que es conducido y atiende las necesidades de una comunidad escolar. Aquí es donde las redes sistemáticamente organizadas cobran vida con las organizaciones gubernmentales y no gubernamentales para establecer conecciones al servicio de la comunidad. Valoriza el desarrollo curricular y está integrado por componentes educativos de diferentes organizaciones socioeducativos. Es la propia institución educativa la que genera el espacio para poner en práctica un sistema de redes y promover un desarrollo curricular en servicio, siendo éste un planteo ético de eficiencia y eficacia didáctico-pedagógica. Y se apoya en valores universales, la integidad y dignidad de la persona por su derecho a ser diferente

DIRECTOR DE PROYECTO: RESTIFFO IRMA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Educación Elemental y Especial

Clasificación temática
TEMA: Salud y escuela; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.