El aprendizaje del servicio es un método por el cual los estudiantes transfieren los conocimientos adquiridos y se desarrollan, a travéz de la activa participación en un servicio cuidadosamente organizado, que es conducido y atiende las necesidades de una comunidad escolar. Aquí es donde las redes sistemáticamente organizadas cobran vida con las organizaciones gubernmentales y no gubernamentales para establecer conecciones al servicio de la comunidad. Valoriza el desarrollo curricular y está integrado por componentes educativos de diferentes organizaciones socioeducativos. Es la propia institución educativa la que genera el espacio para poner en práctica un sistema de redes y promover un desarrollo curricular en servicio, siendo éste un planteo ético de eficiencia y eficacia didáctico-pedagógica. Y se apoya en valores universales, la integidad y dignidad de la persona por su derecho a ser diferente
DIRECTOR DE PROYECTO: RESTIFFO IRMA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Educación Elemental y Especial
Clasificación temática
TEMA:
Salud y escuela;
Institución y gestión escolar;
SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2003