PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MORCHIO IDA LUCÍA

INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Resumen no diponible.

DIRECTOR DE PROYECTO: MORCHIO IDA LUCÍA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Filosofía y Letras

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Institución y gestión escolar
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2002

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

La orientación educativa en el área vocacional se propone, por un lado, contribuirá que el alumno encuentre en la escuela ocasiones para desarrollar una imagen de sí mismo en términos vocacionales y por otro, acompañarlo en instancias en las que puede optar entre alternativas que ofrece el nivel medio. En el primer sentido, promueve la profundización del conocimiento de sí mismo y de la realidad, pilares de la madurez vocacional. En el segundo, organiza la búsqueda de información, la deliberación sobre características personales y factores que acercan o alejan de cada alternativa y la elaboración de una decisión con fundamentos. Un aspecto clave en el terreno vocacional es el análisis de los intereses, que puede ser realizado mediante el Inventario de Experiencias y Proyectos (I.E.P.). Es un test que propone pensar en experiencias previas y proyectarse al futuro en situaciones representativas de cinco áreas de intereses vocacionales educativos.

AUTORES: MORCHIO IDA LUCÍA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar; Institución y gestión escolar
SUBTEMA: Generales sobre trayectorias estudiantiles

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Diálogos pedagógios
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 16, 8
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 61 - 75
ISBN / ISSN: 2524-9274


Palabras claves: Orientación Orientación escolar Elección de estudios Alumno Test de interés