PROYECTO

El presente proyecto de investigación pretende conocer la incidencia de las trayectorias escolares previas de los alumnos que realizan el Ingreso a la UNLa, así como de las dos modalidades de Curso de Ingreso, en la disposición de las competencias de lectura y escritura que son relevantes para acceder a la universidad. De esta manera, se busca optimizar el desarrollo de las prácticas docentes durante el Ingreso con vistas a aumentar la inclusión de los jóvenes de la zona de influencia de la universidad. Así, se aplicará una prueba diagnóstica y una prueba final en las dos instancias de Ingreso y seentrevistará a estudiantes con el fin de conocer en profundidad la procedencia de las competencias de lectura y escritura de que disponen los estudiantes

DIRECTOR DE PROYECTO: GENEYRO JUAN CARLOS
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNLaM - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Trayectorias educativas, transiciones entre niveles. Orientación escolar
SUBTEMA: Escritura y comprensión lectora; Escuela Secundaria-Universidad

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2011

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.