PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: VIOR SUSANA

INSTITUCIÓN: UNLu - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN

Se estudia la política para la formación de profesores para la enseñanza secundaria en Argentina desde la creación del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, en 1904. Se analizan las concepciones político educacionales que orientaron cada período histórico, los debates acerca de la institución más adecuada para la formación, la naturalización de la coexistencia de dos tipos

DIRECTOR DE PROYECTO: VIOR SUSANA
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sin información
INSTITUCIÓN: UNLu - UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación; Profesores

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2004

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Bonaerense
Universidades ubicadas en territorio bonaerense no metropolitano. Se incluyen también las investigaciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Programa de Incentivos, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación



Descargar documento icono

Este trabajo es un avance de la investigación en la que proponemos caracterizar la política educacional para la formación de profesores para la enseñanza media, a lo largo del siglo XX, a través del estudio de caso del Instituto Superior Joaquín V. González. Indagamos sobre el papel que el Estado asigna a la institución formadora en diferentes momentos político-institucionales a través de posibles periodizaciones que den cuenta de la relación del instituto con el Ministerio y de los avances y retrocesos respecto de la democratización interna y externa. Esta presentación muestra tres momentos político-institucionales definibles por claras orientaciones respecto del problema que nos ocupa

AUTORES: VIOR SUSANA; MISURACA MARÍA ROSA
AUTOR INSTITUCIONAL: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Historia de la educación; Profesores

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2006
EDITADO EN: Cuadernos de Educación
AUTOR / N° Y VOLUMEN: 4
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Córdoba
CANTIDAD DE PÁGINAS: 87-98
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: política educativa enseñanza media formación docente Córdoba