PROYECTO

Este proyecto investigó la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física. La metodología de investigación contiene un aspecto exploratorio para detectar la información existente referida a dos aspectos, la capacitación de los docentes y el uso de los trabajos prácticos de laboratorio. Se indagó en las publicaciones existentes el impacto que produce el uso del laboratorio en la enseñanza de la Física. Se verificó la aptitud y versatilidad de los equipos de laboratorios existentes en la mayoría de los establecimientos de gestión estatal de la Provincia. Se diseñaron curso de capacitación y los materiales necesarios para el desarrollo de los mismos

DIRECTOR DE PROYECTO: BEVAQUA ANTONIO
INTEGRANTES DEL EQUIPO: LEIVA JUAN CARLOS (CO-DIR); VIDAL RUBÉN; REMUÑAN JOSÉ; SANTA MARÍA ALEJANDRO; NACIF DANIEL; SLIPAK MÓNICA; BRUCE ROBERTO
INSTITUCIÓN: UNCuyo - UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Enseñanza y aprendizaje y curriculum; Enseñanza y aprendizaje y curriculum
SUBTEMA: Matemática/Física/Biología/Medio ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2007

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CUYO
La Rioja – Mendoza - San Juan - San Luis

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Centro-Oeste
Universidades ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis

TIPO DE GESTIÓN: Universidad Nacional

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.