PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Este proyecto, propuesto desde la Dirección de Investigación y Estadística, tiene como preocupación central el análisis de la relación existente entre las políticas de inclusión y la gestión institucional, recuperando para ello la perspectiva de los actores acerca de estas iniciativas (directivos, coordinadores de programas) en escuelas medias que condensan o concentran en su gestión una multiplicidad de programas y estrategias de retención. Al mismo tiempo, el proyecto procura analizar las condiciones institucionales en que las escuelas procesan los proyectos, que en el mediano plazo se proponen mejorar las condiciones de escolarización de los adolescentes. Por último, desde este proyecto se elabora y desarrolla una base de datos en conjunto con la Dirección de Inclusión, dependiente de la Dirección General de Inclusión Educativa, a los fines de disponer de información actualizada anualmente en relación con los programas (de los distintos niveles del sistema) y sus alcances territoriales, por distrito e institución educativa

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES DEL EQUIPO: CABADO GRISELDA; GRECO MARCELA; SAGUIER VALERIA; QUINTERO SILVINA; ZANELLI MARCELO; FALCONE JULIÁN
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2010

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación


AUTORES: KRICHESKY MARCELO; CABADO GRISELDA; GRECO MARCELA; SAGUIER VALERIA; QUINTERO SILVINA; ZANELLI MARCELO; FALCONE JULIÁN

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Este proyecto, propuesto desde la Dirección de Investigación y Estadística, tiene como preocupación central el análisis de la relación existente entre las políticas de inclusión y la gestión institucional, recuperando para ello la perspectiva de los actores acerca de estas iniciativas (directivos, coordinadores de programas) en escuelas medias que condensan o concentran en su gestión una multiplicidad de programas y estrategias de retención. Al mismo tiempo, el proyecto procura analizar las condiciones institucionales en que las escuelas procesan los proyectos, que en el mediano plazo se proponen mejorar las condiciones de escolarización de los adolescentes. Por último, desde este proyecto se elabora y desarrolla una base de datos en conjunto con la Dirección de Inclusión, dependiente de la Dirección General de Inclusión Educativa, a los fines de disponer de información actualizada anualmente en relación con los programas (de los distintos niveles del sistema) y sus alcances territoriales, por distrito e institución educativa

AUTORES: KRICHESKY MARCELO; CABADO GRISELDA; GRECO MARCELA; SAGUIER VALERIA; QUINTERO SILVINA; ZANELLI MARCELO; FALCONE JULIÁN
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Políticas educativas; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2010
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 83
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: políticas de inclusión gestión institucional perspectiva de los actores