PROYECTO

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Este proyecto se propone caracterizar las dinámicas que se generan en la gestión institucional de las escuelas medias, en el marco de procesos de implementación de políticas educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, orientadas a intervenir sobre el problema de la exclusión educativa. Partimos de la premisa de que la reconstrucción de las dinámicas institucionales que se generan en el ámbito de lo micro constituyen un aspecto insoslayable para el análisis de los procesos de mediación de las políticas definidas desde la gestión central

DIRECTOR DE PROYECTO: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
INTEGRANTES DEL EQUIPO: KRICHESKY MARCELO
INSTITUCIÓN: ME-CABA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
UNIDAD ACADÉMICA: Sin información

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Institución y gestión escolar

AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2008

REGIÓN EDUCATIVA: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial del Consejo Federal de Educación.
CENTRO
Córdoba - Santa Fe - Entre Ríos - Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CPRES: ayuda
Indica en qué región está radicado el proyecto según el criterio de organización territorial de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior. Más información en http://portales.educacion.gov.ar/spu/cpres/regiones-cpres/
Metropolitana
Universidades ubicadas en la región metropolitana de Buenos Aires. Se incluyen también las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TIPO DE GESTIÓN: Oficinas/Departamentos/Direcciones de Investigación y/o Estadística de los Ministerios de Educación Nacional y Jurisdiccionales

FINANCIAMIENTO: ayuda
Se indica aquí la/s fuente/s de financiamiento
Institucional: Se refiere a financiamientos a cargo de las instituciones, por ejemplo, Ubacyt.;
Estudios realizados por los Ministerios de Educación


AUTORES: KRICHESKY MARCELO; CABADO GRISELDA; GRECO MARCELA; MEDELA PAULA; MIGLIAVACCA ADRIANA; ALCÁNTARA AIXA; GLASS ALICIA

Descargar documento icono


Descargar documento icono

Este proyecto se propone caracterizar las dinámicas que se generan en la gestión institucional de las escuelas medias, en el marco de procesos de implementación de políticas educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, orientadas a intervenir sobre el problema de la exclusión educativa. Partimos de la premisa de que la reconstrucción de las dinámicas institucionales que se generan en el ámbito de lo micro constituyen un aspecto insoslayable para el análisis de los procesos de mediación de las políticas definidas desde la gestión central

AUTORES: KRICHESKY MARCELO; CABADO GRISELDA; GRECO MARCELA; MEDELA PAULA; MIGLIAVACCA ADRIANA; ALCÁNTARA AIXA; GLASS ALICIA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Clasificación temática
TEMA: Educación y desigualdad; Institución y gestión escolar

Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2008
EDITADO EN: Sin información
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin información
EDITORIAL: Sin información
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 56
ISBN / ISSN: Sin información


Palabras claves: gestión institucional; políticas educativas inclusión educativa vulnerabilidad social