Descargar documento
El objeto de esta publicación es poner a disposición de quienes están involucrados/as e interesados/as en el nivel medio de educación y/o en la gestión y en la toma de decisiones, un diagnóstico sobre las condiciones actuales y una descripción de las asignaturas pendientes en esta oferta. La inclusión educativa de los/as jóvenes ha sido, desde hace varios años, una prioridad de gestión. Este trabajo busca aportar información estadística considerada relevante que se constituya como una herramienta más para el abordaje de los temas que este nivel implica. Se presentan aquí las principales características de este nivel de enseñanza en aquellos aspectos que pueden ser abordados desde las estadísticas que se producen en las áreas de planeamiento del Ministerio de Educación de la Ciudad y de otros organismos públicos que aportan en este sentido. En una primera parte se caracterizan y detallan las políticas educativas que enmarcaron este nivel de enseñanza, así como las acciones y programas implementados a partir de la ley nacional No 24.049/92, que transfirió las escuelas medias nacionales a la Ciudad, hecho que implicó un importante cambio en toda la estructura del sistema. A partir de allí se analizan los avances en la escolarización en los últimos años. El tercer capítulo presenta un panorama de la oferta educativa actual en la educación media. El capítulo 4 se ocupa de exponer y explicar algunos de los indicadores principales que dan cuenta del funcionamiento del sistema. Los aspectos vinculados al abandono y la no asistencia son materia de análisis en el capítulo 5. En septiembre de 2002 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la ley 898 de obligatoriedad del nivel medio. Esto implicó, para todos/as los/as vinculados/as a la tarea educativa, comprometer esfuerzos y políticas para promover la plena inclusión de adolescentes y jóvenes. El material que aquí se presenta es un aporte más en ese mismo camino: lograr una mejor educación para todos y todas
AUTORES:
MONTES NANCY
CATALÁ SILVIA
AUTOR INSTITUCIONAL: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Clasificación temática
TEMA:
;
;
SUBTEMA:
;
;
Datos de la edición:
AÑO DE EDICIÓN: 2007
EDITADO EN: Sin informacion
AUTOR / N° Y VOLUMEN: Sin informacion
EDITORIAL: Ministerio de Educación. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
CIUDAD DE EDICIÓN: Buenos Aires
CANTIDAD DE PÁGINAS: 82
ISBN / ISSN: Sin informacion
Palabras clave: diagnóstico, inclusión educativa, oferta educativa, abandono, deserción