Se investigará el comportamiento agresivo entendido como una disfunción de las habilidades sociales. Objetivos: a) evaluar el comportamiento agresivo y las habilidades sociales en adolescentes escolarizados de 12 a 17 años, residentes en zonas urbana y rural de la provincia de Tucumán, de diferentes niveles socioeconómicos y b) analizar las relaciones entre las habilidades sociales, el comportamiento agresivo y las características sociodemográficas de los participantes. Se emplearán dos pruebas autoadministrables: Batería de Socialización para adolescentes (BAS-3, Silva y Martorell), Cuestionario de Conducta Antisocial (CC-A, Adaptación Casullo) y una encuesta sociodemográfica. Se trata de un estudio correlacional, transversal con muestreo intencional. Están previstas acciones de transferencia al sistema educativo que contribuya a prevenir la irrupción de comportamientos agresivos. Por cuanto el comportamiento agresivo dificulta los vínculos interpersonales y académicos, afecta la salud integral del adolescente y es motivo de creciente consulta psicológica por parte de padres, profesores y comunidad toda, el tema adquiere particular relevancia social. Están previstas acciones de transferencia al sistema educativo que contribuya a prevenir la irrupción de comportamientos agresivos
DIRECTOR DE PROYECTO: CONTINI EVANGELINA
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
CABALLERO SILVINA VALERIA;
CORONEL CLAUDIA PAOLA;
LACUNZA ANA BETINA;
LLUGDAR ANABEL;
MEJAIL SERGIO MARCELO;
SABEH ELIANA NOEMÍ;
INSTITUCIÓN: UNT - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
UNIDAD ACADÉMICA: Facultad de Psicología
Clasificación temática
TEMA:
Vínculos y convivencia escolar;
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SUBTEMA:
AÑO DEL INICIO DEL PROYECTO: 2014